martes, 23 de mayo de 2017

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Actividades Deportivas

Las  actividades deportivas constituyen uno de los eslabones más preciados del Centro Regino Camilo. Dos veces al año se realizan importantes eventos del deporte y la recreación.

Los campeonatos deportivos siempre se han realizado durante el mes de mayo en las disciplinas de voleibol, baloncesto, ajedrez y atletismo, de forma individual.

En el año 2000 se llevaron a efecto la primera versión de los juegos deportivos del  centro Regino Camilo, los cuales fueron dedicados a la labor médica de más de 50 años del doctor Ángel Concepción Lajara, y quien fue objeto de un reconocimiento. En dicha actividad participaron más de 400 estudiantes de ambos sexos en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol y voleibol en dos semanas de competencia. Como ganador de estos juegos resultó la delegación de 1er grado.

En el año 2003 se le dio inicio, como actividad, al primer festival deportivo recreativo de la institución, el cual fue dedicado al profesor Carlos Mercado, presidente de A.D.P.,  quien fue objeto de un reconocimiento. En la actividad participaron mas de 400 estudiantes de ambos sexos en ajedrez, atletismo, baloncesto, voleibol y juegos recreativos, disputándose más de 50 trofeos.

El segundo festival deportivo recreativo fue realizado en el año 2004, el cual tuvo una dedicatoria especial al padre Rogelio Cruz, a quien se le entrego una placa de reconocimiento a su labor pastoral en la República Dominicana. En la actividad participaron mas de 400 estudiantes de ambos sexos en las disciplinas ya nombradas.

Estos tipos de eventos serán efectuados todos los años para de esta manera incentivar la practica del deporte y de la recreación sana en la población escolar joven del liceo Regino Camilo.

Atletas más destacados

Desde el año 1987, año en que el profesor José (Kío) Cruz inició sus labores como profesor de educación física del centro Regino Camilo, una gran cantidad de estudiantes comenzaron a demostrar sus grandes dotes de atletas, que pusieron muy en alto el nombre del centro Regino Camilo con su forma de juego.

Entre estos atletas cabe destacar los nombres de los hermanos Pedro Camilo (Caamaño), Lenin Camilo y Tony Camilo, además, Juan Bautista Sánchez (Tita), José Luis González, Yanet Lajara, Yudelka Tejada, Josefina Ramos (Fifi), Elinor Fernández, Elsita Torres e Inmaculada Acosta, esta última fue miembr@ de la Selección Nacional de Voleibol.

Otros destacados fueron Juan Luis Taveras, Wandy González, Abel González, Rafael Guillén, Marisol Taveras, Danny Frías, Anardelina Frías, Charlie Vargas, Gray Kenny Vargas, Juan Francisco Peña, Danny Peña, Wilfredo González y Jacob Casado, entre otros.

El coordinador de esas actividades fue el profesor José Salvador Cruz (Kío), además los profesores Elinor Fernández y Jacob Casado, quienes se han integrado como profesores del área a la masificación de estas actividades.

En la actualidad el coordinador principal de las actividades de Educación Física es el Maestro Jacob Casado, además colaboran con él los maestros Luz del Carmen Hidalgo (Lucy) y  Luis Rosario (Hachy).

FOTOS DÍA DE LOGROS, 2018