martes, 23 de mayo de 2017

Prof. Minerva Molina

Crónica realizada por:

Reynilda María Disla Ramos

Estudiante de 4to A  N.S.

Asesinato de Mónica  Spear y su Pareja

Venezuela en luto                Reynilda María Disla Ramos

Mónica Spear motos se fue de vacaciones a finales del 2013 a Venezuela junto a su esposo Thomas Henry Berry y su hija maya Berry Spear. El lunes 6 de Enero  del 2014, ocurrió un incidente cuando se trasladaban por la Autopista Valencia-Puerto Cabello del estado de Carabobo, mientras remolcaban el auto, unos delincuentes la asesinaron a ella y su esposo por quitarle sus pertenecías, y dejaron a su hija herida con un balazo en una pierna.

Un año después del asesinato de la actriz Mónica Spear, muchos venezolanos sintieron que no se había hecho justicia. Aunque habían 10 detenidos y 3 condenados por el homicidio que conmociono a todo el país, el presunto autor de crimen identificado por las autoridades como Gerardo José Contreras Álvarez, alias ´´ EL GATO´´ seguía prófugo.

La justicia venezolana, pues aun no habían cerrado el caso.
El  recluso venezolano Gerardo J.C.A, de 19 años, condenado como menor de edad a 4 años de cárcel por matar a la ex miss Venezuela Mónica Spear, durante el asalto. Este aseguro que no se arrepiente de lo que hizo.

Esto es lo que dice exactamente Gerardo desde su celda a los autores de un libro que relata cómo fue el hecho que costó la vida de la Ex Reina de belleza cuando tenía 29 años:

´´Yo no la mate porque quise, sino que yo dispare y casualmente la bala la agarro a ella; no me arrepiento´´ y ´´sé que algún día voy a salir de aquí.´

´ En el atraco, también fue asesinado el esposo de Spear, el estadounidense Thomas Henry Berry de 39 años, y fue herida la hija de ambos, de 5 años.

La menor se quedo a vivir con sus abuelos maternos, Rafael Spear y Ingeborg Mootz, en Orlando EE.UU.

Gerardo, le relato a los autores del libro María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez, lo que paso.. ´´el atraco fue ejecutado por un total de 6 personas que colocaron piedras en la carretera a la espera de que se accidentara cualquier vehículo para luego asaltar a sus ocupantes.´´

´´Spear se quedo quieta., era un robo. Yo la revise, no les conseguimos prendas} de valor}. Ella no decía nada. El esposo sí, pero no le entendí nada porque hablaba en otro idioma.´´

El revelo que disparo, después de que lo hiciera el ocupante de la grúa que concurrió en auxilio de los accidentados. Hubo una ráfaga de balas lo que cobro la vida de las víctimas.

Al pasar de los años la muerte de Spear todavía está causando revuelo en todo el país. Distintos artista que compartieron con ella manifestaron sus condolencias a la familia y pidieron justicia por el crimen.

Los culpables del crimen, luego de un largo proceso judicial, fueron privados de libertad y trasladados a la cárcel de Uribana  donde cumplen la máxima pena impuestas  por las leyes venezolanas de 30 años.

**********************************************

DÍA DE LOGROS DEL ÁREA DE LENGUA ESPAÑOLA,  2018